sábado, 6 de septiembre de 2014

la mandarina y sus beneficios


la mandarina es una planta originaria de Asia, la cual, según algunas leyendas antiguas se dice que tomó su nombre debido a ser del mismo color de los trajes que usaban los mandarines. Como tal, la mandarina es el fruto de las diferentes especies de cítricos, también llamados mandarinos, entre los cuales encontramos las especies Citrus unshiu, Citrus reshni, Citrus reticulata y la más común Citrus Tangerina.

El fruto es similar al de la naranja, pero la corteza que recubre la pulpa de la mandarina es más fácil de quitar, por lo cual se pelan con mayor facilidad.

A continuación veremos los principales beneficios de consumir  mandarina: 

  • Es rica en fibra, vitaminas A, B1, B2, B3, B6 y C.
  • Cuenta con unos niveles de azúcar muy bajos. Por lo tanto, el consumo de mandarinas resultará muy beneficioso para las dietas adelgazantes y como diurético.
  • Contiene hierro, mineral que ayuda en la formación de enzimas que intervienen en reacciones químicas en todo el organismo, y es indispensable en la correcta utilización de las vitaminas del complejo B.
  • El consumo de mandarinas está recomendado en personas con problemas de hipertensión arterial.
  • Por su importante contenido de potasio, la mandarina es beneficiosa para los procesos de metabolismo en las células que procesan y producen calcio, lo cual fortalece dientes y huesos.
  • El zumo de la mandarina tomado durante varios días en ayunas es recomendable para desintoxicar y depurar el organismo en casos de tuberculosis.
  • Para prevenir o combatir algunas enfermedades del páncreas es necesario tomar a diario la infusión de la cáscara de mandarina. De dos a cinco veces al día.
  • Tiene alto contenido en ácido fólico o vitamina B9, que es un elemento vital en la etapa de crecimiento, pues en combinación con la vitamina B12 (de forma natural se encuentra en leche, queso, huevo, hígado, riñones, pescado y carne) participa en la formación del ADN (ácido desoxirribonucleico, proteína que recoge el material genético y rige el metabolismo de las células), así como en la formación y maduración de glóbulos rojos, que son elementos contenidos en la sangre encargados de transportar el oxígeno a todo el organismo.
  • Ayuda a prevenir algunas enfermedades del hígado, así como también evita el endurecimiento de las arterias y la resistencia a la insulina.
  • En los tratamientos contra la obesidad y las dietas el consumo frecuente de mandarina actúa de manera positiva como complemento de dichos tratamientos, pues los frutos con altos contenidos de vitamina C suelen causar sensación de saciedad.
  • Su alto contenido en bromo favorece el sueño y convierte a este pequeño fruto en alimento ideal para la cena.


Con todos estos beneficios espero que incluyan esta deliciosa fruta en sus futuras compras!



No hay comentarios:

Publicar un comentario