miércoles, 3 de septiembre de 2014

Las fresas Deliciosas y Beneficiosas


La fresa, es quizás uno de los frutos con más presencia en la cultura mundial. Su pequeña figura es parte esencial de los decorados de cocina,  su fragilidad, unido a su dulzura y su acorazonada forma bañada de un intenso color rojo, ha hecho de este alimento la representación perfecta de la delicadeza y el buen gusto. En Occidente es considerada la "reina de las frutas". Además de poderse comer cruda se puede consumir como compota, mermelada,... Es empleada con fines medicinales ya que posee excelentes propiedades que ayudan a preservar la salud

A continuación mencionaremos algunos de los beneficios de consumir fresas:


Los beneficios de las fresas más conocidos son los relacionados con su poder desintoxicante. Las fresas ejercen una suave acción diurética y son levemente laxantes. Su capacidad de ayudar al organismo en la eliminación de residuos hace de las fresas un alimento indicado en casos de celulitis e incluso de problemas de ácido úrico y gota. Entre otros beneficios encontramos:

1. Las fresas son bajas en calorías: Una taza de fresas tiene unas 43 calorías. Además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre.



2. Están cargadas de antioxidantes: Las fresas contienen fenoles, un compuesto químico. La antocianina es un tipo de fenol muy abundante en las fresas y que le proporciona su característico color. Es conocido también por sus poderosas cualidades como antioxidante natural que mantiene la salud de las células.

3. Son un antiinflamatorio natural: Los fenoles ayudan también a luchar contra los procesos inflamatorios del organismo inhibiendo la producción de la enzima ciclooxigenasa, del mismo modo que lo hacen compuestos como la aspirina o el ibuprofeno.

4. Son una fuente rica en vitaminas: Las fresas son una fuente de vitaminas del grupo B, tales como vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico y el ácido fólico. También poseen una considerable cantidad de vitamina C.

5. Tienen manganeso: El manganeso es un mineral que actúa como un potente antioxidante y antiinflamatorio natural. Una taza de fresas contiene 21 gramos de manganeso.

6. Contribuyen a la salud ósea: Las fresas tienen un alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K, que ayudan a potenciar la salud de los huesos.

7. Potencian la salud ocular: Algunos estudios han señalado que las fresas mejoran la salud de los ojos al disminuir el riesgo de degeneración macular.

8. Tienen un efecto antienvejecimiento: El ácido elágico presente en las fresas mejora la elasticidad de la piel y retrasa la aparición de los signos del envejecimiento, como las arrugas y la flaccidez, al tiempo que la biotina contribuye a mantener un cabello y unas uñas sanas.


9. Son una importante fuente de vitamina C: Una taza de fresas contiene el 136% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, lo que las convierte en un poderoso antioxidante que potencia el sistema inmunitario.

10. Ayudan a perder peso: Por su bajo contenido calórico y su alto contenido en nitrato, las fresas son un buen aliado para las dietas de pérdida de peso. Ayudan a reducir el apetito, favorecen la circulación sanguínea y, además, ¡son deliciosas!

11. Brillo y blancura en la piel: Una máscara de frutillas es ideal para blanquear y darle brillo a nuestra piel. Si quieres disfrutar de estos beneficios, sigue estos pasos: >Pisa 3 fresas y agrégales unas gotas de jugo de lima y aceite de olvida. Mezcla esta solución hasta que quede suave. Límpiate la cara con agua fresca y esparce la mezcla sobre la piel de tu rostro y cuello. Deja que actúe entre 15 y 20 minutos. Enjuágate el rostro con agua fría y sécatela. Colócate crema humectante. Repite este procedimiento 2 veces a la semana.

12. Humecta nuestra piel: Las fresas son muy humectantes y dejan nuestra piel suave. Esto hace que nos veamos más jóvenes. Para experimentar estos efectos positivos: Pisa un par de fresas y mézclalas con una cucharada de miel y dos cucharadas de leche. Aplícate esta solución en la piel de la cara y del cuello. Deja que actúe durante 20 minutos. Enjuágate con agua y sécate el rostro.

13. Tonificación en la piel: Pero las fresas no solo humectan, sino que también tonifican y nos dejan libres de arrugas. Si quieres potenciar este beneficio, sigue estos pasos: Mezcla 2 cucharadas de jugo de frutilla casero con 50 ml de agua de rosas. Bátelo y colócalo en el refrigerador. Bastará que esté frío para que puedas aplicártelo.

14. Ayudan a regular la presión arterial: La dieta es un factor importante en el control de la presión arterial alta. Ricas en potasio, las fresas pueden ayudar a controlar la presión arterial alta por contrarrestar los efectos del sodio en la dieta.

15. Son una buena fuente de fibra:Las fresas son una excelente fuente de fibra.

16. Promueven salud prenatal: Las embarazadas deben realmente comer por dos, no en volumen sino en nutrición. Para ayudar a su bebé a desarrollar huesos fuertes necesita vitamina C. Una excelente fuente de vitamina C, las fresas, también son una excelente fuente de fibra.


17. yudan a mantener los niveles de glucemia: Los diabéticos deben vigilar el nivel de carbohidratos que consumen. Por esa razón, frutas como plátanos, mangos o jugo de naranja, muy rica en carbohidratos, no están en la dieta. Las fresas, con su relativamente bajo conteo de carbohidratos, son una opción excelente de fruta para diabéticos.

18. Promueven la salud ósea: Las fresas, super altas en vitamina C, promocionan la salud de los huesos como pocos otros alimentos. Tengas la edad que tengas, come fresas para absorber la vitamina C y mantener los huesos fuertes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario